Un robot para analizar cultivos

La tecnología aplicada a la agricultura es un tema realmente apasionante. Cuando más descubro sobre el tema, más me gusta, más veo las posibilidades que tiene y los beneficios para el ser humano.

Empecé a interesarme mucho con los drones encargados de identificar problemas, pero el tema se puede ampliar bastante en el mundo agtech, un mundo lleno de novedades constantes.



En la Cumbre Mundial de Tecnología Agrícola, en San Francisco, las empresas Growmark y Solinftec anunciaron una asociación que tiene un fruto muy llamativo, un robot que circulará por los campos de cultivo, aunque ya lo está haciendo en modo de pruebas en algunas regiones.

Se espera que llegue al mercado en 2023, un robot autónomo que identifica si hay problemas de salud en las plantas, si están bien nutridas, si hay malas hiervas, si hay plagas… toda esa información se envía al agricultor, que no tendrá que recorrer varios kilómetros diarios en busca de estos problemas.

Comunicaron durante la presentación que este robot ayudará a desarrollar soluciones agrícolas y apoyará las prácticas agrícolas sostenibles, monitoreando enormes franjas de tierra con cámaras y sensores para que no se escape nada, a un nivel micro que solo los agricultores más experimentados son capaces de imitar..

Drones, imágenes satelitales y robots cuidando de nuestros campos, permitiendo que lleguen alimentos a nuestra mesa de forma sostenible, intentando alcanzar ese equilibrio que llevamos décadas esperando.

Fuente: Link