La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Roxana Pérez del Castillo informó que se impulsa una nueva demanda penal en contra del alcalde de La Paz, Iván Arias, por la emisión de la Resolución Administrativa 007 para el incremento de la tasa del aseo urbano.



“Nosotros estamos iniciando las acciones penales por usurpación de funciones y por resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes”, dijo Pérez del Castillo.

Según una publicación de la estatal ABI, en las dos últimas sesiones del Concejo Municipal se intentó tratar un proyecto de ley para abrogar la cuestionada resolución, pero los concejales oficialistas se negaron a tratar dicha iniciativa y hasta suspendieron la sesión que estaba programada para el 9 de marzo.

Pero, la legisladora del MAS aseguró que los concejales opositores mantendrán su lucha hasta que se abrogue la cuestionada resolución e incluso consideró que los concejales oficialistas “se han convertido en copartícipes dentro (…) de este atentado contra los intereses económicos de los paceños”.

Por lo que, ratificó que en las próximas horas se presentará una denuncia penal por usurpación de funciones y por resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes en contra del Alcalde.