Dejó al recién nacido en la extranca de Río Seco, en El Alto. El bebé se encuentra en el Hogar 24 Horas y la Defensoría investiga este caso.
Fuente: Unitel
El jueves por la tarde una mujer decidió regalar a su hijo recién nacido a una comerciante en la zona de la extranca de Río Seco, en El Alto, argumentando una serie de problemas. El menor se encuentra en el Hogar 24 horas, mientras se lleva adelante una investigación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según comentó la comerciante a la que le entregaron al niño, la madre le había dicho que decidió regalarlo porque no podía mantenerlo, además porque el padre no lo quería porque no se parecía a él y también porque tenía una enfermedad que ellos no podrían tratar.
Desde el Hogar 24 Horas, donde fue dejado el menor, señalaron que “ella dijo que el papá no lo quería porque no se parecía a él, y que estaba en riesgo, que lo iban a abandonar y que llegaron a pensar en matarlo, es por eso que ella decidió regalarlo a una comerciante”, explicó Judith Huayta, responsable del centro.
El informe médico es que el menor tendría entre 8 y 10 días de nacido. “El bebé tenía diagnóstico pie de bot bilateral, condición congénita que puede ser tratada”, agregó Huayta.
Según las primeras investigaciones la mujer que abandonó a su hijo tendría otros tres hijos y no se descarta que haya sido, en varias ocasiones, víctima de violencia. Tendría entre 35 y 40 años.