Una mujer se encuentra en calidad de investigada tras la muerte de un joven en Guarayos

Fuente: Unitel

Roger Ramos



La Policía de Ascensión de Guarayos detuvo en calidad de investigada a Sara Cruz, una mujer que es sindicada de haber armado un grupo de personas para desalojar a presuntos avasalladores de la hacienda ‘La Estrella’ en donde una persona perdió la vida la jornada del pasado domingo.

Según la información preliminar, los terrenos pertenecerían a Claudia Liliana Rodríguez, de nacionalidad colombiana, y que está involucrada en el caso Jacob Ostreicher.

La detenida niega haber participado de los enfrentamientos y más bien acusa al líder de los asentados, Ricardo Delgadillo, padre del fallecido, de organizar el avasallamiento de esa prosperidad que hace más de 10 años ha sido incautada.

La acusada confirmó que existe un conflicto entre las dos comunidades, San Antonio del Junte 1 y 2, sin embargo, niega las acusaciones en su contra.

Mientras tanto, la Policía incautó del lugar del hecho armas de fuego, escopetas, objetos contundentes y petardos los cuales serán sometidos a una prueba, a raíz de la muerte de Franklin Delgadillo Cárdenas.

Debido a la muerte del joven y al conflicto por los presuntos avasallamientos, se ha instalado un bloqueo de carretera entre Santa Cruz y Beni que continúan hasta las primeras horas de este lunes.