Una pareja de turistas brasileños se pierde en el Salar de Uyuni

 

Marcelo y Jessica están perdidos desde el domingo en la noche, cuando la moto en la que se trasladaban presentó una falla mecánica.

Fuente: Página Siete Digital



Marcelo y Jessica, una pareja de turistas brasileños, se perdió el domingo en el Salar de Uyuni (Potosí), que en la actualidad está inundado.

La motocicleta en la que viajaban presentó una falla mecánica. El último contacto que tuvieron fue con sus amigos, el domingo 14 de marzo a las 22:05, según reporte de de Uyuni Andina.

«Se comunicaron con una amiga de Uyuni e indicaron que tuvieron una falla mecánica con la moto y que se encuentran en medio del salar, que está lleno de agua, mandaron su ubicación las las 22:05», publicó ese medio digital.

El hecho fue reportado a la Policía fronteriza, que inició las tareas de búsqueda desde el lunes.

También puede leer: VIDEO: Lluvias convierten al majestuoso salar de Uyuni en un lago

Por estos días, el frío en la localidad potosina recrudeció y el fin de semana se registraron dos grados centígrados de temperatura.

A inicios de este mes también se reportó el extravío de un motociclista de origen italiano identificado como Manfredi Lizio, quien se perdió en las orillas del salar, cerca del municipio de Colcha K.

Ante este hecho, la secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, María Elena López, recomendó a los visitantes nacionales como extranjeros ingresar al Salar de Uyuni con un guía, más tomando en cuenta la época de lluvia.