Uriondo: Piden transparentar inversión municipal en la vendimia

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

El director de Hidrocarburos del Comité Cívico de Tarija y exconcejal municipal de Uriondo, Jesús Gira Martínez, afirmó que para desarrollar la festividad de la vendimia en dicha localidad, la Alcaldía ha destinado Bs 750.000 para el presupuesto.



Fuente: elPeriódico

Consideró que a pesar de esta cifra económica no se está dando transparencia sobre los gastos que está realizando la municipalidad de Uriondo y, en ese entendido, anunció que solicitará transparencia institucional en este tema.

“Lo que exigimos es que no ocurra lo mismo que en anteriores gestiones, cuando no había transparencia sobre en qué se invertía el dinero”, argumentó.

El matutino El Periódico consultó al alcalde municipal de Uriondo cuánto dinero se invertirá para la realización de la vendimia y esta fue su respuesta:

“Está en distintas partidas y según lo que se vaya gastando nosotros vamos a ir presupuestando, no tenemos una cifra exacta, son muchas partidas y no tenemos una sola. Esperamos recuperar toda la inversión y estoy seguro que vamos a tener muchas visitas, vamos a generar el movimiento económico que pensamos”, declaró el edil.