Ven lenta reacción de la Fiscalía y Policía en casos de abuso en municipios tras violación en Fernández Alonso a menor de 9 años

La abogada Jessica Echeverría conversó en Asuntos Centrales sobre el caso de una menor de 9 años que fue violada por seis personas, entre familiares y vecinos, en el municipio de Fernández Alonso, en la provincia Obispo Santistevan. Fuente: https://asuntoscentrales.com

La jurista ve que la Fiscalía y la Policía actúan con lentitud ante denuncias de este tipo y en algunos casos las minimizan.

«Nosotros en la madrugada recibimos la llamada desde Fernández Alonso, donde la víctima de abuso sexual, una niña de 9 años, era abusada por el padre, el abuelastro, hermanos y dos vecinos. Estamos hablando de que seis sujetos habrían abusado de una niña de cuarto de primaria. Entonces, estábamos muy preocupados porque nos comentaban que en Fernández Alonzo suceden muchos casos de violencia sexual y lastimosamente la Policía no actúa rápido», lamentó.



En su criterio, la Policía «minimiza los casos» y no actúa con rapidez.

“Apoyamos los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Fernández Alonso, tuvimos el apoyo del Ministerio de Justicia. Los hermanos son menores de edad, ella debe recibir apoyo psicológico, terapia y estar en un lugar seguro y que se sienta resguarda”, manifestó.

Echeverría asegura que no es la primera vez que se ve un caso así, también hubo otro en el que una menor fue vejada en Portachuelo.

«Creemos a que se da a esta situación en municipios por la falta talleres para visibilizar el abuso sexual infantil, explica a los padres y madres el peligro de dejar a los niños con otros familiares», dijo.

Para la bogada existen falencias en los municipios para luchar contra estos delitos que se dan al interior de las familias. «Nos preocupa porque los municipios están desprotegidos, porque no tiene los mejores policías y fiscales que puedan actuar de manera rápida. Se manda de castigo a fiscales y lo que se debe hacer es priorizar la seguridad los menores», denunció.