Vera llega a la Comisión de Constitución para averiguar los requisitos para defensor

 

El exdirigente vecinal de La Paz estuvo involucrado en la quema de los buses municipales PumaKatari durante los hechos de violencia de 2019 en Bolivia.

Fuente: Página Siete Digital



El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al MAS Jesús Vera se presentó este martes en la Comisión de Constitución para averiguar los requisitos para postular al cargo de defensor del Pueblo.

«Hemos venido pedir información sobre los reglamentos, estamos consultando, estamos todavía, no está nada decidido, estamos analizado la situación de presentarnos o no, hemos pedidos información (y) nos han proporcionado», declaró Vera a Erbol.

El exdirigente anunció hace unos días su intención de postularse a la dirección de la institución que lleva tres años con el interinato de Nadia Cruz.

También puede leer: El acusado por la quema de buses Jesús Vera analiza postular a defensor del Pueblo

Vera es acusado por la quema de más de 60 buses PumaKatari, el 10 de noviembre de 2019, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

A inicios de marzo se dio a conocer que el juez de Sentencia Penal Undécimo de El Alto, Juan Alberto Flores Huanca, emitió un mandamiento de aprehensión en contra de Vera, quien es acusado de destrucción de bienes del Estado.

El proceso contra el exdirigente de la Fejuve afín al MAS es parte del caso que se abrió a partir de los hechos sucedidos el 10 de noviembre de 2019, cuando luego de la renuncia de Morales supuestamente lideró un grupo de afines al MAS que quemó los buses ediles que estaban en el estacionamiento de Huayllani y Chasquipampa.

Por este hecho, el dirigente vecinal fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, y robo agravado.