Vinto proyecta ampliar su estadio

La Alcaldía de Vinto presentó ayer el proyecto para la ampliación del estadio Hipólito Lazarte, que contará con las cuatro tribunas para alcanzar un aforo de 13.800 personas.

Betty Rojas Rodríguez

Fuente: lostiempos.com



El objetivo que tiene el municipio de Vinto es que el plantel Universitario de Vinto pueda disputar sus partidos de la División Profesional en este escenario deportivo.

En la actualidad el estadio cuenta con la tribuna de preferencia, en la que se pretende implementar un palco para las autoridades y áreas de prensa, para contar con una capacidad total de 3.300 personas.

La tribuna de general, que contará con gimnasios en el interior, tendrá un aforo de 2.900 personas. En la curva norte, donde no existe mucho espacio para construir, se pretende implementar una gradería para 2.100 espectadores. En la curva sur, donde sí existe un buen espacio para implementar la tribuna, se construirán graderías con capacidad para 5.500 espectadores, haciendo un aforo total de 13.800 del recinto.

El presupuesto estimado para implementar este proyecto es de 20 millones de bolivianos, según aseguró Gonzalo Baldivieso, secretario técnico municipal de la Alcaldía de Vinto.

“Tenemos ya construida parte de las graderías y el proyecto implica la construcción de todas las graderías. Sabemos que el espacio del estadio no es amplio, pero gracias al esfuerzo que hemos hecho los arquitectos de la división de planificación, hemos logrado conseguir que el diseño sea funcional en el terreno con el que contamos”, informó Baldivieso.

Se anunció que la siguiente semana la Alcaldía de Vinto firmará un convenio con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que colaborará con el estudio de suelos y es posible que con el diseño arquitectónico final del proyecto se de la ampliación del estadio.

Aunque todavía no cuentan con el presupuesto, las autoridades de Vinto creen que lograrán el financiamiento con el apoyo del Gobierno nacional.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, comprometió el asesoramiento técnico para que el estadio pueda ser habilitado para partidos de la División Profesional.

“Vamos a dotar del asesoramiento técnico para que el estadio sea homologado y que cuente con todas las condiciones que exige la norma. Ya tenemos cuatro representantes cochabambinos en el futbol nacional y vamos por el quinto”, aseguró Costa.

Entre tanto, el alcalde de Vinto, Alfredo Lucana, a tiempo de recordar que Palmaflor también tiene raíces vinteñas, señaló que hará todo lo posible para garantizar este proyecto.

“Esperemos que con el esfuerzo de cada uno de los vinteños y del Gobierno nacional se pueda hacer una realidad de este proyecto”, dijo.

Firman convenio interinstitucional

La Alcaldía de Vinto y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) firmaron ayer un convenio para establecer actividades, mecanismos de cooperación y asistencia recíproca, para el desarrollo de proyectos conjuntos.

La FBF se compromete a realizar las capacitaciones, talleres y cursos a entrenadores y árbitros en todas las especialidades del fútbol y en todas sus categorías.