Vocero del Gobierno: En el MAS, la candidatura a Presidente no está limitada a «unos cuantos»

El vocero presidencial sostuvo que más allá de definir nombres, se debe garantizar dar continuidad a una posible gestión exitosa que será heredada a los nuevos gobernantes

 

 



El vocero presidencial del Gobierno nacional, Jorge Richter. Foto: ABI

La Paz, 25 de marzo (ANF). – El vocero presidencial del Gobierno nacional, Jorge Richter, aseguró ayer en la noche que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) puede haber «otros candidatos» a presidente y no se cierra a «unos cuantos»; lo que importa es dar continuidad a la gestión.

«Falta tres años y diez meses para definir una candidatura; y fundamentalmente, falta incorporar en el análisis un conjunto de elementos de alta complejidad que van a ser otros actores políticos. Por ejemplo, el MAS es un partido muy grande, ahí pueden querer ternar otros nombres, no sólo unos cuantos», enfatizó Richter en el programa No Mentiras.

El vocero presidencial sostuvo que más allá de definir nombres, se debe garantizar dar continuidad a una posible gestión exitosa que será heredada a los nuevos gobernantes. Además, resaltó que la posición del Gobierno es que el MAS y sus bases sean los que definan a la persona adecuada. “Los hombres pasamos, lo que queda son los proyectos políticos», afirmó.

El funcionario del despacho de Luis Arce aseguró que en el partido azul no hay división y ese concepto es parte de un supuesto ataque de opositores; acotó que el mensaje que refleja el presidente Arce es de dedicación a la cosa pública y, por ahora, «no es el tiempo de miradas electorales, de disputas».

Para el vocero presidencial, Evo Morales, al igual que Víctor Paz Estenssoro, son las figuras más importantes en 100 años de historia de Bolivia.