Vóley de Playa: Bolivia sueña con la etapa final y llegar al Mundial

La sexta etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa (CSVP) arrancará hoy (9:00) en las canchas de arena del club Olympic, con la presencia de 24 duplas de ocho naciones, evento en el que Bolivia pretende quedarse en el top 8 y acceder a las finales en busca del Mundial y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Fuente: lostiempos.com

“Ésta será la última etapa, justo la que clasificará a las mejores ocho a la etapa final en Brasil. No había mejor oportunidad y tan propicia para albergar el vóley de playa en nuestra ciudad”, destacó Alejandro Giménez, presidente del Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) de Bolivia.



Con las ausencias de Perú y Venezuela, Bolivia necesita sumar la mayor cantidad de puntos para quedar dentro del lote de los ocho mejores del ranking, sabiendo que luego puede luchar en Brasil (13 al 15 de mayo en Uberlandia) por uno de los cinco boletos al Mundial de Roma (7-19 de junio).

“Queremos llegar a instalar a las duplas al menos en cuartos de final, sabemos que estamos bien preparados”, acotó Giménez.

Según Giménez, Bolivia pelea actualmente el séptimo y octavo lugar del ranking, tanto en damas como varones.

Para este efecto, Bolivia tendrá cuatro duplas en damas y dos en varones, debido a las ausencias de binomios de otros países.

En el caso de damas, Bolivia participará con: Melissa Arando-Guadalupe Padilla (BOL 1), Dayra Toranzos-Camila Arnez (BOL 2), María Isabel Chacón-Nicol Tovar (BOL 3) y Daniela Fuentes-Valeria Cuéllar (BOL 4).

En varones tendrá dos duplas en busca del mismo objetivo: Edson Pérez-Andrés Serrudo (BOL 1) y Ricardo Covarrubias-Ruddy Salvatierra (BOL 2).