WhatsApp suma nuevas opciones de privacidad en Android

WhatsApp está probando nuevas opciones de privacidad en su última beta para Android.

Nuevas opciones que van más allá de establecer si queremos que nuestra última conexión o foto de perfil sea visible por todos, nuestros contactos o nadie. Te contamos de qué se tratan.



Así puedes excluir a algunos de tus contactos para que no vean tu última conexión

La beta de WhatsApp en Android ya está extendiendo a todos la nueva configuración para establecer más control sobre quiénes pueden ver nuestra foto de perfil o la hora de la última conexión.

Si bien podemos determinar que estos datos solo sean visibles para nuestros contactos, no siempre nos sentimos cómodos con esa configuración, ya que es normal agregar a WhatsApp a personas que no forman parte de nuestro círculo íntimo, o que ni siquiera podríamos catalogar como conocidos.

Ya sea por los estudios, el trabajo o las diferentes actividades que realizamos a diario, WhatsApp se nos llena de personas que apenas conocemos. Así que en esos casos, nos servirá contar con una de las nuevas configuraciones que está probando WhatsApp en Android, que nos permite decidir qué contactos pueden ver nuestra foto de perfil y hora de conexión.

En ese caso, veremos dentro de los Ajustes de WhatsApp la nueva opción «Mis contactos, excepto..», como vemos en la imagen. Cuando elegimos esta opción, WhatsApp nos mostrará la lista de todos nuestros contactos para marcar aquellos que deseamos que sean excluidos de esta característica.

Si tienes muchos contactos, no te preocupes, que podrás valerte del buscador para encontrar rápidamente a aquellos que quieres limitar para vean estos datos de conexión y foto de perfil. Esto te permitirá mostrar esta información a tus contactos de confianza sin tener que exponerla al resto.

Por el momento, estas nuevas opciones se está extendiendo para todos los que participan en la beta de WhatsApp para Android. Así que tendremos que esperar un poco más para verlas en una de las futuras actualizaciones.

Fuente: Link