Wilster, contra el tiempo para habilitar a Osorio

Con sólo nueve días más para conseguir la naturalización de los argentinos Javier Sanguinetti y Cristian Pochi Chávez, el tiempo se le termina a la dirigencia de Wilstermann para habilitar al colombiano Humberto Osorio para el Apertura, ya que el periodo para las inscripciones finaliza el lunes 28.

 

Fuente: paginasiete.bo



“Wilstermann presentó el trámite de naturalización, lo único de lo que podemos estar tranquilos es que hasta el 28 de marzo van a estar nacionalizados”, aseguró Mario Guamán, dirigente del club aviador.

Entre tanto, Osorio afirmó ayer que espera que la dirigencia pueda cumplir con el compromiso de habilitarlo, ya que en principio le dijeron que sólo debía esperar hasta la cuarta fecha del Apertura, más ya se jugó la sexta.  “Difícil esta el tema, aún no me dieron una respuesta para habilitarme, mi mayor deseo es poder jugar en el torneo y poder apoyar al equipo”, dijo Osorio.

El delantero relató que en su momento aceptó esta situación, porque era consciente de que en lo físico, tras la operación, aún no estaba en condiciones de jugar.  “Entonces ahora no queda de otra que esperar, tengo hasta el 28 para que me habiliten”, acotó Osorio.

Entre tanto, de manera extraoficial se conoció que debido a los sellos faltantes en los pasaportes, tanto de Chávez como de Sanguinetti, difícilmente se logrará la naturalización a tiempo.