YouTube prepara una nueva función para transmisiones colaborativas

El equipo de YouTube está desarrollando nuevas funciones para las transmisiones en vivo.

En el canal de Creador Insider, compartieron una serie de funciones que están desarrollando para las transmisiones en vivo. Te contamos de qué se tratan.



Nuevas funciones de YouTube para las transmisiones en vivo

YouTube está desarrollando nuevas funciones para potenciar las transmisiones en vivo y dar más opciones a los creadores. Por ejemplo, el equipo de YouTube dio una pequeña vista previa de la función Go Live Together.

Esta función permitirá que un youtuber pueda invitar a otro a participar en su transmisión en vivo. Al parecer, será tan fácil como enviar un enlace con la invitación para que nuestro amigo o colega se una a nuestra transmisión.

Y por supuesto, el anfitrión podrá monetizar la transmisión y acceder a todas las estadísticas que provee YouTube para los vídeos en vivo.

Otra de las funciones permitirá que un creador puede redirigir su audiencia a la transmisión en vivo de otro canal. Esto puede fomentar la colaboración entre canales, ya que un creador puede pautar, por ejemplo, que otros creadores envíen sus audiencias a uno de sus estrenos. O podrían hacer una cadena de transmisiones en vivo entre diferentes youtubers.

Por otro lado, también están trabajando en una nueva dinámica que facilitará que los usuarios envíen preguntas a los creadores durante las transmisiones en vivo. Las preguntas se fijaran en la parte superior del chat en vivo para que los creadores puedan verla, sin tener que desplazarse por los comentarios de los usuarios.

Una de las funciones que también está en desarrollo facilitará que los usuarios encuentren transmisiones en vivo. Se trata de un anillo rojo sobre el avatar que indicará que el youtuber está en una transmisión en vivo. Así que si te desplazas por tu feed de YouTube y te encuentras con este distintivo sabrás que hay un directo sin necesidad que entrar al canal de tu creador favorito.

Por el momento, todas estas funciones están en desarrollo o en pruebas, así que habrá que esperar más novedades en futuras actualizaciones.

Fuente: Link