Zelenski apela a Pearl Harbour y el 11-S ante el Congreso de EE.UU.: «Os pido que hagáis más para detener a Rusia»

El presidente pide más sanciones contra Rusia

Zelenski, al Congreso de EE.UU: "Os pido que recordéis Pearl Harbor, el 11S... Nuestro país está viviendo esa mal"

El presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, ha pedido este miércoles a los legisladores estadounidenses que «hagan más para detener a Rusia» y que se apliquen nuevas sanciones contra políticos rusos. Lo ha hecho en un discurso ante los miembros del Congreso de Estados Unidos, que han aplaudido y ovacionado al mandatario ucraniano, en el que Zelenski ha apleado a Pearl Harbor y a los atentados del 11-S. Se trata de la segunda ocasión en la que el mandatario se dirige a los legisladores estadounidenses en menos de un mes.



El discurso de Zelenski llega después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara una ley que incluye un paquete de 13.600 millones de dólares en ayuda para Ucrania, de los cuales 6.500 millones irán al Departamento de Defensa para que pueda mantener sus operaciones militares en países de la OTAN del este de Europa, así como para que envíe material militar al país.

Zelenski insiste en una zona de exclusión aérea y pide más sanciones

En su intervención virtual ante las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos, el presidente ucraniano ha pedido a los legisladores estadounidenses más ayuda y sanciones contra Rusia y ha insistido en la necesidad de Ucrania de una zona de exclusión aérea, algo que la OTAN ha descartado establecer en reiteradas ocasiones.

«Con el cielo cerrado, Rusia no podrá seguir aterrorizando a nuestros ciudadanos. Sabemos que necesitamos equipos y sistemas defensivos porque de ellos depende nuestra supervivencia. Necesitamos una aviación fuerte para proteger a nuestro pueblo, nuestra libertad. Necesitamos ayuda«, ha insistido Zelenski.

 

Zelenski, al Congreso de EE.UU: «Os pido que recordéis Pearl Harbor, el 11S… Nuestro país está viviendo esa mal»

 

El mandatario ucraniano también ha propuesto que Estados Unidos aplique sanciones contra políticos rusos y que las compañías estadounidenses que tengan vínculos con Rusia «los rompan para que no reciban ni un solo céntimo para seguir destruyendo nuestro país«.

«Vivimos una época oscura para nuestro país y para Europa. Pido más sanciones. Las necesitamos hasta que la maquinaria bélica rusa se detenga. Necesitamos sanciones contra este régimen sanguinario«, ha manifestado Zelenski. «Proponemos que Estados Unidos rompa vínculos con aquellos responsables de la agresión contra Ucrania, desde miembros de la Duma hasta el último funcionario«, ha añadido.

 

 

Fuente: rtve.es

 

 

Vivo: Zelensky habla ante el Congreso de EEUU