3 mujeres fueron asesinadas y otra fue encontrada sin vida

En menos de 24 horas en Bolivia.

Una mujer de 70 años fue asesinada por su esposo. Otra fue acribillada por dos desconocidos. Una joven fue violada y asesinada. Otra apareció muerta en un barranco.

Fuente: Página Siete / La Paz



 

En menos de 24 horas, una mujer fue asfixiada por su esposo, otra fue acribillada con cuatro disparos, una adolescentes fue violada y asesinada y otra fue encontrada sin vida en el fondo de un barranco. Dos casos ocurrieron en Cochabamba y los otros dos en Tarija.

El primer caso se registró la madrugada de ayer en la calle Samaipata del municipio cochabambino de Cercado. Los vecinos alertaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) sobre una pelea en una de las casas. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de  Demetria, una profesora de 70 años de edad.

La víctima estaba atada de pies y manos encima de una cama, además presentaba varios signos de violencia. Su pareja, Jesús Freddy M., de 72 años, confesó el crimen a su hijo.

El agresor fue evacuado al hospital porque presentaba algunos cortes en el cuello y las muñecas. Según el reporte preliminar, Freddy golpeó en la cabeza a Demetria y después la ahorcó hasta quitarle la vida.

Según el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, Freddy  declaró que tenía problemas con la víctima por celos y que había decidido quitarle la vida.

El jefe policial explicó que el agresor se hizo cortes e intentó quitarse la vida después de cometer el crimen.

El segundo caso ocurrió en el municipio cochabambino de Shinahota. Una mujer de 37 años fue asesinada con cuatro disparos por dos personas que estaban en una motocicleta.

Según el reporte policial, la víctima se trasladó al trópico para visitar a su hermana. Cuando estacionó su vehículo, los atacantes se acercaron y comenzaron a disparar.

Lobatón dijo que podría tratarse de un ajuste de cuentas, pero tampoco descartó que fuera un feminicidio. “Estamos investigando cuáles podrían ser las motivaciones para cometer este crimen”, declaró.

En la comunidad de Sachapera del municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, una adolescente de 14 años  fue encontrada sin vida ayer. De acuerdo con las autoridades, la víctima fue violada, asesinada y colgada de un árbol que se encuentra en una quebrada.

Un día antes, la adolescente  fue reportada como desaparecida luego de que sus familiares se dieron cuenta que no retornaba de su colegio, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, Sergio Pascual.

Según el corregidor, Demetrio Vallejos, la adolescente retornaba de su colegio y el micro la dejó a un kilómetro de su casa. Fue interceptada en una quebrada por una persona que trabajaba en un puesto ganadero. “La habría arrastrado unos 200 metros hasta una quebrada donde la violó, luego la asesinó y la colgó de un árbol con una soga y huyó del lugar”, dijo la autoridad local, de acuerdo con  el portal notisaludtarija.com.

 

Extrema violencia
  • Agresiones El fin de semana se registró otro feminicidio en la ciudad de Cochabamba. Ángel Beltrán Sandoval asesinó con saña y crueldad a su esposa, Jhovana C.C. El agresor la golpeó en la cabeza con el palo de una picota. Luego se entregó a la Policía, confesó el crimen y recibió ayer una condena de 30 años de prisión. El feminicida dejó cinco niños en la orfandad, ahora las autoridades buscan a los familiares de los pequeños.
  • Violencia En Santa Cruz se registró otro hecho violento. Un hombre mató a golpes a su esposa. Los familiares de la víctima aseguraron que el hombre (de 35 años) intentó obligar a consumir bebidas alcohólicas a su pareja (60). Ella se negó y él comenzó a golpearla.

 

Una mujer fue encontrada sin vida
El tercer caso se produjo en la comunidad de Turumayo, del municipio de Tarija. Una mujer de la tercera edad fue encontrada ayer sin vida en un barranco cerca de su vivienda.

La mujer desapareció el sábado. Los familiares y los amigos identificaron a la víctima como Lucía Colque Colque. De acuerdo con los testimonios de vecinos, por su avanzada edad, la mujer tenía problemas para ver y escuchar; por eso una de las hipótesis se refiere a que la adulta mayor cayó de una altura considerable.

El caso está en plena investigación. La familia deberá esperar los resultados del médico forense para conocer la causa de muerte de la mujer.