30 años de prisión para sujeto que asesinó a un hombre delante de su esposa

El autor del crimen deberá cumplir su sentencia en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar. Este domingo recibió la pena maxima luego de confesar el el hecho de sangre.
Ariel Melgar Cabrera

Napoleón Ivanovic Arias, de 30 años, recibió la pena máxima por el delito de asesinato este domingo, luego de que decidió someterse a un procedimiento abreviado en donde confesó que victimó con un disparo a su amigo Edgar M. A., de 35 años, delante de su pareja, en la ciudad de Tarija.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que durante la audiencia se presentó todos los elementos recolectados que demostraron la autoría del crimen de Napoleón, lo cual fue valorado por el Juzgado de Instrucción Tercero en lo Penal de la ciudad de Yacuiba, que ordenó 30 años de cárcel, a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

“En la audiencia se presentó todos los elementos de convicción colectados como el acta de registro del lugar del hecho y recolección de evidencias, planimetría, declaraciones testificales, informe de autopsia de ley, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico transfixiante por proyectil de arma de fuego. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, explicó Gutiérrez.

Carina Flores, fiscal asignada al caso, informó que el hecho de sangre se registró en el Barrio Nuevo de la ciudad de Yacuiba, la madrugada del lunes 11 de abril, cuabdo Edgar y su esposa salieron de su domicilio en una motocicleta para comprar comida y bebidas.

En el trayecto, la víctima se encontró con un amigo, quien le pidió que bajara de su moto para saludarlo y en ese momento se le acercó Napoleón Ivanovic y le disparó a quemarropa para dejarlo herido y luego darse a la fuga.

La esposa pidió ayuda mientras que su amigo llamó a los familiares del herido para que lo auxilien, pero el hombre llegó al hospital sin signos vitales. Luego de cometer el hecho Napoleón Ivanovic huyó del lugar y se escondió en la casa de un familiar, hasta que la tarde del 13 de abril del presente fue aprehendido por la Policía y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.