«A mí me gusta que me digan ingeniera, no licenciada»: la molestia de una docente de la Uagrm

El hecho se registro durante una clase virtual en la carrera de Ingeniería ambiental. En el video se escucha un cruce de palabras, en el cual la docente remarca su desacuerdo en llamarla licenciada.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

En las últimas horas se viralizó un video en el cual se observa a una docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) enojada cuando un estudiante la llama “licenciada”. La catedrática, muy molesta, enfatiza que le gusta que la llamen “ingeniera” y no licenciada.

El hecho se registró durante una clase virtual en la carrera de Ingeniería Ambiental. En el video se escucha un cruce de palabras, en el cual la docente remarca su desacuerdo por esta situación.

 “Licen, me escucha”, es la pregunta que hace un estudiante e inmediatamente la docente responde: “No soy licen, soy ingeniera…. ¿Qué estás estudiando, pues? ¿Qué estas estudiando, ingeniero?”.

Acto seguido, el universitario contesta: “Licenciatura en Ingeniería Ambiental” y entonces la catedrática vuelve a replicar: “Cuando salgas, ¿qué título te van a dar? te van a decir ingeniero”, pero el estudiante insiste diciendo: “A nivel licenciatura”.

Ya con un tono evidentemente más elevado, la docente reprocha al estudiante: “Bueno, licenciado; dígame licenciado, te voy a decir licenciado, está bien”.

Sin embargo, el joven insiste: «Es que, Ing., que yo sepa la carrera la terminamos a nivel licenciatura, entonces…”.

A partir de ese instante la catedrática enfatiza enojada: “Bueno, pero es tu carrera, no la mía, yo soy ingeniera industrial. A mí me gusta que me digan ingeniera, no me gusta que me digan licenciada”, y cuestiona:  “¿a todos tus docentes les dices licenciado?” y el estudiante contesta: “Yo veo que no se molestan”.

El incomodo episodio se extiende hasta que ella remarca “Son ellos, yo no soy ellos. No me metas en entremedio de tus docentes”.

El hecho desató polémica y rechazo en redes sociales por las palabras de la docente.

“El médico, el ingeniero, el economista, el abogado, etc., todos son licenciados les guste o no. El título académico es el de licenciado”, se lee en una de las publicaciones del secretario general de la Uagrm, Edy Acosta.

Fuente: paginasiete.bo