A un mes de su inauguración, el Centro de Medicina Nuclear atendió a 1.021 pacientes

Por el aniversario de la urbe alteña, el 6 de marzo, el Centro de Medicina Nuclear fue inaugurado por el presidente Luis Arce.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Hasta la fecha, a un mes del inicio de sus actividades, 1.021 pacientes fueron atendidos en el Centro de Medicina Nuclear de la ciudad de El Alto, en las especialidades de oncología clínica, radioterapia y medicina nuclear, informó este domingo la directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez.

“Han sido atendidos 1.021 pacientes y la mayor consulta fue en la especialidad de oncología clínica, también consultas generales, un poco menos en radioterapia y medicina nuclear”, aseguró en declaraciones a Bolivia TV.

La mayor parte de las personas atendidas son del departamento de La Paz, otros llegaron de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija, informó la agencia ABI.

Jiménez dijo que el Centro de Investigación Nuclear realiza pruebas para fabricación de medicamentos contra el cáncer, entre ellos el radiofármaco, compuesto utilizado para el diagnóstico y tratamiento de algunas enfermedades.

Por el aniversario de la urbe alteña, el 6 de marzo, el Centro de Medicina Nuclear era inaugurado por el presidente Luis Arce.

La directora de la ABEN recordó que hace pocos días el presidente entregó en Santa Cruz equipos de alta gama al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, que se emplaza en Pampa de la Isla en Santa Cruz para el tratamiento de pacientes con cáncer.

Fuente: paginasiete.bo