Abogado de Aramayo revela que no estaba lúcido cuando salió de la cárcel y denunció que el “sistema penal es letal”

El abogado de Marco Aramayo, Héctor Castellón, conversó con Asuntos Centrales sobre el caso del exdirector de Fondo Indígena (Fondioc) que falleció el martes y este miércoles será sepultado en Santa Cruz.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

De acuerdo con el testimonio de Castellón, Aramayo no estaba lúcido cuando salió de la cárcel de San Pedro de La Paz rumbo al Hospital de Clínicas y denunció que durante siete años en la cárcel su salud fue deteriorándose, porque el “sistema penal es letal” en el país.



«No tenía diabetes nunca, si la hipertensión que fue desde el primer instante… él sí tenía muchas dolencias. Durante estos siete años no hubo una asistencia correcta ni concreta. Es parte del abandono a la que están sometidos los presos, por parte de un sistema penal que es letal y nocivo», denunció.

De acuerdo con el relato del abogado, Marco fue llevado por Bomberos, a las 7:00, del jueves, al Hospital de Clínicas, evidentemente a solicitud del penal, pero lastimosamente los esfuerzos fueron vanos.

«Lucido no, se encontraba caminando, pero su lucidez estaba ausente, cuando me acerqué a él se encontraba perdido y me reconoció», reveló.

Los problemas de salud de Aramayo datan de los últimos siete años que estuvo con detención preventiva, de acuerdo con el abogado.

«Si se hizo un esfuerzo de último momento. La situación de Marco no viene de los últimos días, sino de los últimos 7 años de tortura judicial constante e injusta que denostó la salud de Marco. Después de 7 años de tortura constante el resultado terminó siendo el fallecimiento de un hombre luchó por justicia», dijo.