Abogado dice que el lugar donde se encontró droga en Valle de Sacta no es el mismo que denunció Terán

El exdirector de la Umopar Chapare, teniente coronel Yerko Terán enfrenta dos procesos

El exdirector de la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar) Chapare, teniente coronel Yerko Terán. Foto: Unitel – archivo

 

Fuente: Erbol

 



Richard Cayoja, abogado del exdirector de la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar) Chapare, teniente coronel Yerko Terán, aseguró que el lugar donde se encontraron fábricas de droga en Valle de Sacta, Cochabamba, no es el mismo que denunció su defendido en el marco de la presunta protección al narcotráfico.

“Lo que se han dirigido días después con el viceministro (Jaime Mamani) y otras autoridades, prácticamente, han desviado el lugar, no se ha ido al lugar preciso donde se había encontrado (las fábricas de droga) porque hemos visto en redes sociales y medios de comunicación los cuales han podido evidenciar que no es el lugar preciso”, afirmó en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

El operativo fue ejecutado el 5 de abril por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) tras la denuncia que hizo el expresidente Evo Morales, con base en audios donde, según dijo, existe un supuesto encubrimiento al narcotráfico.

Según Cayoja, su defendido expresó su “molestia total” e “indignación” por el operativo que la fuerza antidrogas ejecutó en “otro lugar” diferente al que habría participado el 25 de marzo cuando, por órdenes superiores, se ordenó que deban retirarse tras haber hallado las fábricas de droga.

Actualmente, Terán enfrenta dos procesos, uno por la vía ordinaria donde ya presentó su declaración informativa y otro en la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi), de Cochabamba.