Abogados de René Sanabria apelarán sentencia, la tildan de ilegal

Aseguran que la Fiscalía no tiene las pruebas físicas del ilícito contra René Sanabria.

Fuente: Gigavisión

En la ciudad de La Paz, la defensa del exgeneral de la Policia Boliviana, René Sanabria, exdirector Nacional de la Felcn, anunció que apelarán la sentencia a la que califican de ilegal, abusiva y arbitraria de 10 años cárcel en San Pedro por presunto tráfico de sustancias controladas hacia los Estados Unidos y otros delitos.



La defensa asegura la Fiscalia no habría presentado ninguna prueba física de los supuestos 144 kilos de cocaina que se intentaron transportar el año 2010 desde Oruro vía Chile y Panamá hasta Norteamérica, además que al ex jefe policial se le vulneraron sus derechos y garantías constitucionales.

Sanabria habló en el juicio y negó ser un narcotraficante y solo cumplió sus funciones transparentemente, dicen sus abogados.

Recordemos que la  justicia boliviana determinó enviar a prisión al general retirado René Sanabria, exjefe nacional de la fuerza antidrogas del Gobierno de Evo Morales, por delitos relacionados al tráfico de sustancias controladas, quien llegó al país en enero del año pasado tras cumplir una condena en Estados Unidos por narcotráfico.