Abogados engrosan lista de postulantes habilitados a Defensor del Pueblo

Abogados engrosan lista de postulantes habilitados a Defensor del Pueblo

De acuerdo con la Cámara de Senadores, 34 abogados encabezan -de momento- la lista de postulantes habilitados al cargo de Defensor del Pueblo, que será publicada este domingo en tres medios impresos de circulación nacional y en las páginas institucionales de la Asamblea Legislativa Plurinacional y de la Vicepresidencia del Estado.

Esa muestra también establece que ese cargo también será pugnado por 16 estudiantes universitarios egresados, cinco comunicadores sociales, tres politólogos, dos maestros, dos administradores de empresas y dos ingenieros.



Así también, un agricultor, un ingeniero industrial, un contador, un antropólogo, un licenciado en educación superior y un filósofo.

Hasta el viernes, la Comisión Mixta de Constitución reportó que permanecen en carrera para Defensor del Pueblo 72 postulantes y que 126 fueron inhabilitados al no cumplir con los requisitos para optar al cargo público.

Luego de la publicación de la lista de postulantes habilitados, el proceso continúa el lunes próximo con la etapa de impugnaciones, luego con la de las evaluaciones meritocráticas y entrevistas, para después remitir al pleno el informe correspondiente que dé lugar a las últimas fases de la selección-designación de la nueva autoridad.

La Constitución Política del Estado establece que el Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años sin posibilidad de nueva designación.

Fuente: ABI