Abuela pide ayuda para la operación de cadera de su nieto con capacidades diferentes

Diosmar tiene discapacidad sicomotora y en septiembre sufrió un accidente que le dejó con un dolor permanente. La cirugía promete calmar su agonía, pero debe reunir Bs 25.000 para el procedimiento
Alba Roca

Paola Mamani es la abuela de Juan Diosmar Puma, un muchacho de 21 años que tiene discapacidad sicomotora del 50%. Hace unos meses tuvo un accidente que le dejó con una fractura en la cadera, causándole un dolor que hasta ahora no puede aliviar, por lo que hoy se realizará la operación de su fractura en La Paz y necesita reunir dinero para pagar la clínica. 

Ella está por cumplir 70 años y no cuenta con un ingreso fijo, más que el bono de discapacidad que recibe su nieto. Por eso, salía todos los días con Diosmar a las calles para pedir ayuda y tener recursos para comprar comida.

El accidente que tuvo Diosmar fue en septiembre en su hogar, cayó de su silla lastimándose en el piso. Cuando fue llevado al hospital, señalaron que tenía una fisura y que podía regresar a casa con calmantes, pero Diosmar seguía con el dolor por lo que su abuela lo llevó nuevamente al hospital y fue entonces cuando descubrieron, en una nueva tomografía, que tenía una fractura en la cadera. El médico indicó que no se podía hacer nada y solo recetó más calmantes.

La abuela peregrinó por varios centros de salud, donde todos expresaron que no había nada que se pudiera hacer, así que recibió el consejo de una mujer que conoció en una iglesia y que hizo el contacto con un médico de La Paz para que operaran a Diosmar.

Ahora que ya está en puertas la operación, no ha logrado conseguir todos los fondos necesarios para la cirugía de Diosmar, cuyo costo asciende a Bs 25.000. Además de que le preocupa acrecentar su deuda, ya que gasta Bs 1.000 al día y teme ser retenida en la clínica, haciendo su deuda más grande.

Por esto pide una colaboración a los corazones solidarios, que aporten con un grano de arena para ayudar a su nieto. Quien quiera colaborar puede comunicarse con Paola Mamani al 755-79662.

Fuente: eldeber.com.bo