Acusado de la muerte de fray Wilberth estuvo durante la quema de la iglesia San Pedro en Cochabamba

La defensa de la iglesia afectada en Cochabamba afirma que no se ha acusado directamente a Lucas como responsable de este siniestro, sin embargo, no se descarta su participación

Marco Lucas Flores es el hombre acusado de la muerte del fray Wilberth Daza de la Iglesia San Francisco de Santa Cruz, quien fue encontrado sin vida el pasado sábado con varios golpes en el cuerpo.

La Policía halló una gran cantidad de monedas y dinero en su vivienda, la cual se presume que serían de las ofrendas que llegan hasta esta iglesia, por lo cual se emitió una orden de aprehensión en su contra. La Policía confirmó su detención en Sao Paulo, Brasil.

Sin embargo, existe otro caso el cual involucraría a este hombre, que tiene que ver con la quema que se suscitó el año 2021 en la Iglesia San Pedro de Cochabamba.

Fuente: Unitel

Mirko Altamirano y Ximena Ureña, abogados de esta Iglesia, afirman que no se tipifica directamente a Lucas Flores con el hecho, sino que se presume que pudo haber estado involucrado.

“Él no pertenecía a la iglesia, no era franciscano, era una persona ajena a la iglesia, no vivía ahí, solo se lo apoyaba con el tema de la comida y con algún consejo”, afirmó Altamirano a UNITEL.

El hecho ocurrió hace aproximadamente cinco meses, sin embargo, las investigaciones continúan y no se ha dado con el paradero del o los responsables que pudieron iniciado el incendio para después robar la caja fuerte de la iglesia.

Lucas Flores se encontraba en la iglesia San Pedro el día de los hechos, “estaba en misa, ha sido una de las personas que ha coadyuvado e intentar sofocar el incendio, pero ha pasado el tiempo y él dejó de ir a la iglesia”.

Altamirano aclaró que en su momento, se le tomó una declaración a Lucas como parte de la investigación, donde no se lo llegó a acusar directamente.

Sin embargo, los abogados no han confirmado si se unirán como parte querellante contra Lucas Flores contra las acusaciones por el asesinato del religioso en Santa Cruz. Se espera que sea repatriado para que se continúe con las investigaciones.