Adepcoca considera que denuncia de Evo busca apartar a Del Castillo del Gobierno

El dirigente de los cocaleros de los Yungas señaló que se observaron «dificultades» entre Morales y Del Castillo.

 



 

Fuente: Unitel

“Hemos visto anteriormente la situación con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ha habido algunas dificultades con Evo Morales, más que todo con el Chapare. Me parece que en esta situación tal vez quieren bajarlo al ministro”, apuntó Laura.

Puede leer: Analista: Las denuncias de Evo Morales son una «declaración de guerra» al Gobierno

El dirigente de los cocaleros de los Yungas dijo que no cree que el Gobierno esté protegiendo actividades ilícitas en el Chapare. Sin embargo, señaló que más del 90 por ciento de la  coca del trópico de Cochabamba no pasa por el control del mercado en Sacaba.

El lunes, el exmandatario denunció un presunto hecho de protección al narcotráfico y la noche del miércoles el Gobierno cambió al jefe de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) mientras se realizan las investigaciones.

Según Morales, los hechos denunciados habrían ocurrido el 25 de marzo en una zona cercana al río Sacta en el Trópico de Cochabamba y apoyó su denuncia en la presentación de audios en donde señala que se escucha a un coronel hablar del hallazgo de un laboratorio de droga y otras cuatro fábricas.