Administración de Copa culpa a gestión de Chapetón por pago del ítem del funcionario fallecido

Por cinco meses fue pagado el salario de un trabajador edil de El Alto que falleció en abril de la gestión pasada. Desde la Alcaldía indicaron que el equipo biométrico presentaba fallas.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

El director de Talento Humano de la Alcaldía de El Alto, Percy Apaza, aseguró que el pago por cinco meses del ítem del funcionario fallecido el año pasado es responsabilidad de los trabajadores que se quedaron de la gestión de Soledad Chapetón. Añadió que iniciaron un proceso sumario para conocer quiénes son los responsables, para que sean sancionados.



“El caso del señor Reynaldo A. Q. se ha podido evidenciar en el último pago que es septiembre, no nos notificaron del fallecimiento y esto ha pasado en abril y mayo cuando era la transición y los anteriores funcionarios no nos dejaron ninguna información de planillas (…). Los funcionarios de la anterior gestión no nos alertaron de esta situación y lo han seguido ocultando, se ha iniciado el proceso de investigación”, indicó.

También puede leer: En la Alcaldía de El Alto cobraron por cinco meses el salario de un funcionario fallecido

Página Siete Digital dio a conocer ayer que por cinco meses fue pagado el salario de Reynaldo A. Q., quien falleció en abril de 2021 y su sueldo fue depositado hasta septiembre.

Cuando a Apaza se le consultó cómo fue posible que en cinco meses no se hayan dado cuenta que una persona no marcaba ni se presentaba a trabajar, respondió que eso fue porque el equipo biométrico no fue bien utilizado y tenía fallas, y debido a que los funcionarios de la gestión de Chapetón “ocultaron el hecho”.

“En las unidades que trabaja este señor tampoco nos hicieron conocer, porque hubiera sido genial que en su oportunidad nos hagan conocer el certificado de defunción (…). Imagínese controlar 5.000 personas, un control era el biométrico, dos el personal era antiguo y 70% de los ítems del municipio están amparados a las Ley General del Trabajo y no se los puede retirar fácil”, manifestó.