Aguilera cuestiona asesoría de Walter Chávez a Camacho y afirma que el gobernador cruceño ya lo sentenció

El exsecretario de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, conversó con Asuntos Centrales sobre el caso publicidad fantasma que denunció la administración del actual gobernador Luis Fernando Camacho en la gestión de Rubén Costas y criticó que lo haya sentenciado ya sin un debido proceso ni pruebas. Además, Aguilera acusó a Camacho de dividir Santa Cruz asesorado por Walter Chávez, exconsejero del MAS.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Me basó en un mensaje en Twitter que publicó Camacho, nos sentenció con adjetivos fuera de lugar, en pocas palabras despotricó contra Costas. El secretario jurídico quiso acomodar, pero ya el gobernador lanzó otra bravuconada, entendemos que efectivamente de que Santa Cruz debe estar en uno de sus momentos de mayor división y obedece a una estrategia de Walter Chávez, quien hoy por hoy es el principal asesor del gobernador Camacho», manifestó.

Aguilera dijo que no existen pruebas a las acusaciones en su contra y que la Fiscalía investigó de oficio sin que haya una denuncia formal.

«Tenemos nuevamente una nueva audiencia cautelar, fijada para este miércoles, a las 15:00, en el Palacio de Justicia. El contexto es así. Todo nace en diciembre, cuando la Gobernación saca una simple acusación verbal en una conferencia de prensa con relación a una propaganda caminera y también en redes, y aquí curiosamente la Fiscalía, en menos de seis horas, la toma de oficio. La Gobernación tarda tres días para oficializar la denuncia ante la Fiscalía. Sin tener una orden de allanamiento, La Fiscalía penetra en la Gobernación. La denuncia formal es por Bs 700.000. La prueba de la Gobernación fue una valla caminera en la ruta al norte que fue donada por los tahuichis», explicó.

Consultado si hay pruebas de que los recursos públicos no fueron desviados para la campaña a la Alcaldía municipal de Aguilera, respondió: «Vamos por partes, nosotros tras que hubo la acusación fuimos los primeros en apersonarnos ante la Fiscalía porque queremos que se aclare, queremos que se demuestre, tenemos la integridad plena de que no se manejó ni un peso en la campaña ni un peso de la Gobernación. Si quieren un juicio, macanudo, porque ahí se investigará a fondo, pero está fuera de toda magnitud exigir 6 meses de detención preventiva previa al juicio, sentenciándonos sin haber tenido el derecho a la defensa…  «.

Aguilera recordó que Chávez es un prófugo de la ley, un terrorista en el Perú y fue principal asesor del MAS, cuando Evo Morales estaba con su mayor poder y cometió los mayores vejámenes contra Santa Cruz. “Es como que Sánchez Berzain sea asesor de Evo y eso debería llamar la atención”, comentó.