Al menos 17 migrantes mueren en naufragios en costas de Túnez

Centenares de migrantes, procedentes sobre todo de África subsahariana, viajan a Túnez para llegar a Europa a través del Mediterráneo. En 2021, cerca de 2.000 migrantes desaparecieron o perecieron en estas aguas.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Al menos 17 migrantes murieron en el naufragio de cuatro embarcaciones ante las costas del centro-este de Túnez, indicaron fuentes judiciales este domingo (24.04.2022).

Las embarcaciones estaban «en muy mal estado” y «salieron de las costas cercanas a Sfax en la noche del 22 al 23 de abril», dijo un portavoz del tribunal de Sfax a la agencia de noticias AFP.



El portavoz detalló que entre las víctimas hay al menos un bebé y que podrían hallarse otros cadáveres en los próximos días. Según testimonios, «había entre 30 y 32 personas en cada una de las embarcaciones»

La mayoría de estos emigrantes vienen de Costa de Marfil, Mali, Somalia y Nigeria, según el vocero.

Centenares de migrantes, procedentes sobre todo de África subsahariana viajan a Túnez con el objetivo de llegar a Europa a través del Mediterráneo, la mayoría de las veces en precarias embarcaciones.

En 2021, cerca de 2.000 migrantes desaparecieron o perecieron ahogados en el Mediterráneo, (1.401 en 2020), según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

afp/dpa /rr

Fuente: www.dw.com