Alcalde: el borrador del plan de transición para el recojo de la basura ya está listo y mañana se analizará

El alcalde Jhonny Fernández anunció que se reunirá con ejecutivos y el directorio de Emacruz y sorpresivamente, sigue la gerente de Emacruz, Andrea Hoyos, quien renunció ayer

Emacruz es la empresa municipal responsable del aseo urbano/Foto: Ricardo Montero
Emacruz es la empresa municipal responsable del aseo urbano/Foto: Ricardo Montero

El alcalde Jhonny Fernández anunció que esta mañana se reunió con los ejecutivos y el directorio de Emacruz para realizar un análisis del borrador del proceso de contratación del operador transitorio del recojo de basura y mañana se reunirán nuevamente para aprobarlo.

«Hemos convocado a una reunión técnica a todos los ejecutivos de Emacruz, la gerente (Andrea Hoyos), los directores técnicos ambientales y el director jurídico para poder hacer un análisis, una evaluación del borrador que ya se ha terminado, de lo que va a ser el proceso de transición durante estos ocho meses hasta que venga un nuevo operador privado, como también (se analizará) la licitación para la industrialización y procesamiento de la basura que está dentro de las propuestas que tenemos nosotros para Santa Cruz», explicó Fernández.

En la foto se ve a la gerente Andrea Hoyos, planificando con el alcalde

Añadió que se trabaja para cumplir los plazos establecidos, antes de que termine el contrato con Vega- Solvi el 25 de abril. Luego comenzará la selección del operador privado definitivo que se adjudicará al contrato de aseo urbano y el industrializador de basura.



Mañana se reunirán para aprobar el informe técnico, financiero y legal como también el informe ambiental. Agregó que después de la reunión, harán conocer al Concejo Mmunicipal sobre el proceso de transición del recojo de basura.

Al respecto, la gerente de Emacruz Andrea Hoyos, mediante un comunicado de la institución, destacó la coordinación con el alcalde Jhonny Fernández. “En los próximos días daremos a conocer el plan de transición, además de los pliegos para la próxima licitación del Servicio de Aseo Urbano y el Plan de Tratamiento de la Basura a Disposición Final”, subrayó.

Extraoficialmente se sabe que el alcalde no aceptó su renuncia, misma que se conoció ayer, incluso con un comunicado de prensa de por medio donde se decía que en las próximas horas se daría a conocer el nombre de su reemplazo.

Fuente: El Deber