Alcaldía cruceña realiza operativos para impedir la venta de pescado sin registro sanitario

Se retiraron puestos de venta instalados entre el quinto y sexto anillo de la doble vía a La Guardia
Elizabeth La Fuente

Desde las cuatro de la madrugada de este jueves, funcionarios municipales del departamento de Defensa al Consumidor, Control de Productos y Servicios de la Alcaldía cruceña se desplazaron hasta las inmediaciones de la doble vía a La Guardia, entre quinto y sexto anillo, en busca de pescado que llega a nuestra ciudad para ser comercializado sin registro sanitario.

Gualberto Condori, asesor legal, dirigió los operativos ante denuncias recibidas en dos lugares específicos. Se trata de una feria ambulante donde supuestamente se descarga pescado que llega de Villa Montes, y el otro punto fueron las paradas de buses que llegan desde Yacuiba.

“Al verificar que no tenían productos de contrabando, nos retiramos. La dirección de Espacio Público debe verificar si los comerciantes tienen permiso para vender en el lugar; en caso de no tener autorización, deben ser retirados”, dijo Condori. 

Sin embargo, en el mercado Los Bosques, en algunos de los contenedores de importadores de pescado no estaban vendiendo sus productos según el listado oficial de precios. Al ser notificados, dieron cumplimiento con la norma vigente.

Los controles continuarán en los mercados, mayoristas y minoristas, hasta el sábado 16 de abril. El ciudadano puede denunciar el incremento de precios o productos en mal estado a la línea gratuita 800-125700.

Lista oficial de precios de pescados:

Sábalo grande (de 1,9 a 2,5 Kg) Bs 60

Sábalo mediano (de 1,1 a 1,8 Kg) Bs 40 a Bs 50

Sábalo pequeño (de 0 a 1 Kg) Bs 30 a Bs 35

Pacú de criadero Bs 40

Pacú de río Bs 45

Surubí Bs 50

Chuleta de surubí Bs 55

Filete de surubí Bs 60

Piraña Bs 35

Pejerrey Bs 70