Alcaldía de La Paz y choferes declaran cuarto intermedio en el diálogo por nuevas rutas del PumaKatari

HABRÁ UN TRABAJO CONJUNTO

El alcalde de La Paz, Iván Arias, firma un acta tras la reunión con el transporte. Foto: AMUN

Fuente: erbol.com.bo

Luego de un encuentro con el alcalde de La Paz, Iván Arias, la dirigencia de los choferes de transporte sindicalizado, libre y cooperativizado declararon un cuarto intermedio en el diálogo sobre la implementación de nuevas rutas del La Paz Bus con los buses PumaKatari.



Según el burgomaestre paceño “hubo mucha cordialidad” en la reunión y anunció que los problemas del autotransporte paceño enfrentarán de manera conjunta con el sector.

“Hemos quedado en un cuarto intermedio en el tema del PumaKatari y los otros temas que hemos tocado muy importantes sobre el problema que tiene el transporte en la ciudad de La Paz”, señaló el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Edson Valdez.

Valdez informó que en la reunión se dejaron postergados algunos y que necesitan ser tratados con urgencia en la solución como por ejemplo lo referido a las rutas y el ordenamiento vial de los motorizados.

“Vamos a tener reuniones constantes, lo más importante es eso, que tenemos un acuerdo con diversos puntos los cuales vamos a ir tratando”, añadió el dirigente, consultado sobre la reanudación del diálogo.

De acuerdo con el acta de reunión entre la Alcaldía y los choferes, se señala el “consenso previo” para el tratamiento de líneas nuevas del PumaKatari, un trabajo conjunto para generar una propuesta de ordenamiento vial y otros proyectos normativos a favor del transporte.