Alcaldía destina Bs 35 millones para el mantenimiento de canales de drenaje

Jhonny inspecciona las obras y afirma que recibió la ciudad con el 80% de los canales destruidos, por lo que ahora están haciendo las reparaciones para evitar ‘complicaciones’ cuando llueve.

Tanya Imaña Serrano 

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, informó este sábado que la administración municipal ha destinado más de Bs 35 millones para obras de mantenimiento de los canales de drenaje.

Este sábado, la autoridad estuvo inspeccionando los trabajos que se realizan en la avenida Cumavi (Villa Primero de Mayo) y en la avenida Virgen de Luján (Pampa de la Isla), donde, según dijo había problemas con los ‘paños’, que tuvieron que ser cambiados.



“Cuando entré de alcalde, más del 80% de los canales de drenaje de la ciudad estaban destruidos, no había mantenimiento ni inversión”, afirmó.

El burgomaestre indicó que era urgente hacer estas reparaciones, para evitar complicaciones cuando llueve. Mencionó que también se realizó el mantenimiento en el canal del tercer anillo y mercado Abasto.

Por su parte, Sergio Luna, secretario de Obras Públicas, que realizaba la inspección junto al alcalde, señaló que se impulsan trabajos en diferentes distritos municipales.

En el caso del canal de drenaje de la zona Virgen de Luján indicó que están realizando 150 metros cuadrados de trabajo y que, además, desarrollarán tareas que eviten el deslizamiento de la tierra que está alrededor del canal.