Alcaldía solicita al Juzgado Agroambiental que ordene el desalojo de loteadores del cordón ecológico

Según el director General de Medio Ambiente, los loteadores han desmotando varios árboles y quemado más de dos hectáreas de área verde de manera ilegal
Ariel Melgar Cabrera

Fuente: eldeber.com.bo

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra presentó este jueves una solicitud de medidas cautelares para retirar a los loteadores que se encuentran asentados en el cordón ecológico, de la zona del 5to anillo y canal Isuto, y que no han sido desalojado pese a la exigencia de funcionarios municipales.

Ruddy Valverde, director General de Medio Ambiente, informó que el memorial lo presentó al Juzgado Agroambiental de la capital cruceña en el Palacio de Justicia, para que la autoridad jurisdiccional ordene a la fuerza pública que desaloje a las 70 personas que avasallaron tres hectáreas del cordón.

“Pedimos a las autoridades competentes que actúen oportunamente y eviten un daño irreversible en el Parque Metropolitano, más conocido como cordón ecológico, porque este lugar no es para ser habitado, pues no es zona urbana y está destinado para la preservación ambiental y contención del río”, explicó.

Valverde dijo que ayer un grupo de funcionarios municipales llegaron hasta el quinto anillo del Canal Isuto para pedirles a los loteadores que se retiren del lugar, pero estos opusieron resistencia y los agredieron con palos, para después amenazarlos con machetes.

Por este hecho, un funcionario resultó lesionado y fue derivado a un centro médico. Es así que ahora la Alcaldía está solicitando al Juzgado Agroambiental que ordene a la Policía realizar un operativo de desalojo en el cordón ecológico.

Según el director General de Medio Ambiente, los loteadores han desmotando varios árboles y quemado más de dos hectáreas de área verde de manera ilegal.