Always Ready apabulló en El Alto a FC Universitario (6-2), triplete de Riquelme

Ganó el local con goles de Riquelme (7′, 41′ y 73′), Árabe (58′ de penal y 89′) y Cristaldo (84′). Calicho (19′) y Julio Vila marcaron para la visita. El partido correspondió a la fecha 8 del Apertura. Los millonarios ascendieron al cuarto puesto del grupo B y los ‘manzaneros’ siguen últimos.

Always Ready retomó las buenas rachas, aquellas que lo llevó a ser imbatible en su reducto.

Tras un resonante triunfo del pasado martes en la Copa Libertadores nada menos que ante Corinthians de Brasil por 2-0 en el estadio Hernando Siles, los millonarios volvieron este viernes a Villa Ingenio de El Alto para enfrentar a FC Universitario de Vinto por la fecha 8 del torneo Apertura de la División Profesional.

Ganaron con comodidad por 6-2, resultado que les sirve para saltar al cuarto puesto en el grupo B con 11 puntos, cinco menos que los líderes, Bolívar y Blooming.

Los ‘manzaneros’ cochabambinos, que son los coleros de su serie, tuvieron un buen comienzo, porque incluso tuvieron un par de ocasiones de gol para abrir el marcador, sin embargo no le alcanzó para contrarrestar la dinámica y la efectividad de un rival que no perdona. Para el colmo de males, desde el minuto 56 jugaron con uno menos por la expulsión del lateral Pablo Laredo.

Marcos Riquelme tuvo una jornada inspirada en este encuentro. El atacante argentino marcó tres de las seis dianas alteñas (7’, 41’, 73’). 

Otro que destacó fue Cristhian Árabe, autor de un doblete (58’ de penal y 89’). El paraguayo Gustavo Cristaldo se sumó a los goleadores del cuadro local. Para la visita anotaron Joel Calicho (19’) y Julio Vila (77’).