Ambulantes y transportistas colaborarán en ordenar la ciudad de Santa Cruz

OBRAS. Se prioriza el traslado de comerciantes que se asientan en el camellón del plan tres mil donde se construirá un paso de nivel, además de obras de pavimentación programadas.

Fuente: https://elmundo.com.bo

El Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández con el fin de ordenar la ciudad, se reunió con dirigentes de comerciantes informales y transportistas de la zona del del Plan Tres Mil para escuchar sus demandas y se comprometieron a cumplir lo pactado  con el único fin de regularizar la capital cruceña.



“Nos hemos reunidos con los gremiales del mercado Los pozos, mercados las orquídeas que tenemos que darle también su comodato para poder darles seguridad jurídica. Hablamos de los nuevos predios también que les vamos a mostrar en los siguientes días dónde van a construir sus mercados, dónde ellos van a ser inversiones ,la alcaldía les dota el  terreno y ellos hacen la inversión” informó la autoridad municipal.

Destacó que se priorizará el trabajo con los comerciantes ambulantes que se asentaban en el camellón de la rotonda del plan tres mil ya que grandes construcciones están prevista en la zona y pavimentación que ya esta en curso.

“Estamos dando prioridad a los asentados en el obelisco del plan tres mil para que ellos puedan tener otro espacio y ya no esten en las calles, en las avenidas sino tengan un lugar de futuro porque ahí se va construir un paso a nivel en la zona del plan tres mil y obras de pavimentación que están programadas” concluyó el burgomaestre.

Ademas indicó que se han reunidos con los  transportistas de trufi denominados “cañaverales” que prestan servicio en la zona sur  para reordenar el sector y tengan buenas condiciones para realizar su trabajo.

“ Para ver que ellos tengan los accesos , las condiciones para seguir trabajando , en el plan de pavimentación nosotros queremos pavimentar radiales, avenidas y hasta el ultimo barrio de la jurisdicción para que pueda el auto transporte llegar y atender a los vecinos”, concluyó.