El analista Andrés Gómez puntualizó el dominio de Evo Morales en el Chapare y en la lucha antidrogas.
Fuente: Unitel
El analista Andrés Gómez considera que la destitución del exjefe de las Fuerzas de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) muestra el poder de decisión que tiene el expresidente Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«No lo digo solo yo, lo dijo, por ejemplo, la dirigente de las interculturales, Angélica Ponce, quien domina el Trópico de Cochabamba, es Evo. No se mueve ni una hoja por ese lugar sin autorización de Evo», sostuvo.
Agregó que se tiene como antecedentes que si el trópico no da aval no se designan autoridades el área, citó como ejemplo; el viceministerio de Defensa Social, Jaime Mamani Espíndola.
«Es una persona cercana (a Evo), el viceministro de Defensa Social y hasta ahora no ha habido ningún cuestionamiento pese a haber sido denunciado por el teniente coronel Erick Terán, que lo mencionó en el caso encubrimiento», dijo Gómez.
«Lo más curioso es que influye quienes van a dirigir la lucha antidrogas en ese sector de el Chapare. Entonces estamos deduciendo que quien controla la fuerza antidrogas en realidad controla el Chapare», sostuvo.