Anciano detenido por el secuestro de la niña Rosi de 2 años se dio a la fuga y fue recapturado

Porfirio P., investigado junto a su pareja por el secuestro de la menor, escapó al momento de ser trasladado a oficinas de Registro de Antecedes Penales, mientras su mujer fingía un desmayo. Este hecho ocurrió en el departamento de La Paz.

Anciano detenido por el secuestro de la niña Rosi de 2 años se dio a la fuga y fue recapturado

 

Fuente: Red Uno



La policía informó este martes que Porfirio P., sindicado junto a su esposa por los delitos de secuestro y trata y tráfico de personas, al haber retenido a la menor de 2 años, que supuestamente fue hallada abandonada en una carretera, habría huido cuando era trasladado de la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Viacha, rumbo a las oficinas de registro de antecedes penales.

La mujer también sindicada por los mismos delitos, habría fingido un desmayo, hecho que provocó que los efectivos del orden se descuiden para prestarle atención médica, Porfirio P., aprovechó el momento y huyó del lugar.

Tras una búsqueda de la policía, lograron recapturarlo en inmediaciones de la zona Senkata de la ciudad de El Alto.

Según la denuncia la menor fue raptada la pasada semana por una mujer de 55 a 60 años aproximadamente, en la comunidad Canuta, de la provincia Pacajes, de La Paz, cuando se efectuaba un campeonato de fútbol en el lugar, días después se encontró a la menor quien fue entregada a sus padres.

La pareja de adultos mayores, se habría dirigido a una radio emisora ubicada en la ciudad de El Alto, donde reportaron el hallazgo de una menor de 2 años, quienes según afirmaron habría estado abandona sola en medio de una carretera.

La policía continuará con las investigaciones hasta esclarecer el hecho.