Ancieta, implicada en el caso desfalco en Fondioc, dice que el tema “ya pasó”

La asambleísta del oficialista MAS, Juanita Ancieta, asumirá como gobernadora interina de Cochabamba mañana viernes. Con esta designación, su nombre resaltó en el escenario público y resurgió en el caso.

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanita Ancieta.
La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanita Ancieta.

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanita Ancieta recordó el caso del Fondo Indígena (Fondioc) en el que estuvo implicada. Aseguró que la justicia se encargó del tema y que “ya pasó”.



A siete años del escándalo de corrupción, la Fiscalía de La Paz atribuyó la demora en las investigaciones a que existen más de 400 implicados. El tema resurgió por la muerte de Marco Aramayo, quien era director de esa entidad y estaba encarcelado.

Ancieta asumirá como gobernadora en días próximos. Con esta designación, su nombre resaltó en el escenario público y resurgió en el caso.

Dijo que algunas autoridades se preocupan solo de dañar su imagen.

“En su debido momento, la justicia se ha encargado”, expresó la asambleista que será gobernadora interina desde el 22 de abril por una semana.

En abril de 2015, ella era ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa. Entonces, admitió que transfirieron recursos del Fondioc a sus cuentas. Sin embargo, advirtió que eso estaría permitido.

Este martes, la asambleísta evitó referirse a los montos que habría recibido.

“En su debido tiempo, ya se ha informado; ya no me compete tocar eso. Ya pasó. Al final de cuentas, también fue fregado; pero, hemos sido responsables”.

De acuerdo con Página Siete, Ancieta fue implicada por haber recibido más de 8 millones de bolivianos para dos proyectos. La dirigente devolvió casi 5 millones y aseguró que el resto se había sido ejecutado.