Apdhb paralela y afín al MAS participa como veedor de las entrevistas a los postulantes a defensor

 

Édgar Salazar afirmó que está en calidad de observador y anticipó que también participará de la selección que haga el pleno de la Asamblea Legislativa de Bolivia.

Fuente: Página Siete Digital



La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) participa como veedor de las entrevistas a los postulantes al cargo de Defensor del Pueblo. Afirman que están en calidad de observador y veedor.

“Estamos presentes en la fase de entrevistas a la selección del o la defensor del Pueblo de los 16 postulantes que pasaron a esta fase. Indudablemente esperemos que cumplan las expectativas del pueblo boliviano en el entendido de que no mire las condiciones económicas ni los colores políticos del que tiene que defender”, afirmó este martes el presidente de la Apdhb, Édgar Salazar.

Ante la consulta sobre su presencia dentro de la selección para el cargo de defensor del Pueblo, Salazar respondió que está en calidad de observador y veedor de todo el proceso.

“Estamos en calidad de observador y veedor vamos a ver que sean las preguntas adecuadas y que no existan preferencias entre los postulantes y que todos tengan el derecho a responder de manera adecuada”, sostuvo.

También puede leer: Defensor: dos aspirantes fueron dirigentes de sectores del MAS

El titular de la Apdhb paralela anunció que observarán la serie de preguntas que se les hará a los postulantes. Incluso dijo que escucharán las propuestas que tienen para la Defensoría del Pueblo.

Sobre las observaciones dijo que se pasaron todas las fases y que hubo algunos reclamos que le hicieron conocer, que fueron trasladados al presidente de la Comisión Mixta de Constitución.

Anunció que también participarán de la selección del defensor en el pleno de la Asamblea Legislativa.

Desde este martes comienza la última etapa para la elección del nuevo defensor del Pueblo, para la cual se prepararon 90 preguntas para los aspirantes, que fueron divididos en dos grupos para las entrevistas.