Aprehenden a cuatro personas que portaban armas de fuego y están acusadas de avasallamiento

Tanto los denunciantes como los denunciados aseguran ser propietarios de los terrenos en disputa.

Fuente: Red Uno



La noche de este lunes, efectivos policiales del Trópico trasladaron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sacaba a cuatro personas que fueron encontradas portando armas de fuego.

Asimismo, los detenidos están acusados de avasallamiento de tierras en el sector de Inca Chaca.

Posteriormente, al lugar llegaron varias personas que aseguraron ser víctimas de agresión de parte de los supuestos avasalladores.

Un denunciante aseguró que entre los acusados está el exdueño de los terrenos, pero que luego de venderlos, busca amedrentar a los actuales habitantes.

«Tenemos los documentos de compra y venta con reconocimiento de firmas. Vendió 100 hectáreas, pero sigue trayendo gente maliciosa a querer hacernos golpear. Nos han robado nuestras garrafas. Inclusive se sacaron nuestros víveres y con eso estaban viviendo. No hay justicia para nosotros. Se compran a la Policía. Lo único que pudimos hacer es llamar a la Policía, que fueron al lugar y en flagrancia los pescaron con armas de fuego de lato calibre», indicó.

Por su parte, uno de los denunciados afirmó ser propietario del terreno en disputa.

«Los avasalladores han allanado mi domicilio en el sector Inca Chaca. Han ingresado con dinamitas de fuego. Prácticamente, me han sacado a punta de patadas y puñetes, he tenido que escapar por el monte. El terreno tiene medidas precautorias y prohibición de innovar por el INRA. Pese a todo estos delincuentes hacen de la suya y lo que quieren es matarme para quedarse con mis terrenos y ninguna autoridad hace nada», dijo.

«He denunciado al INRA, que ha restaurado las acciones legales correspondientes. Entonces, lo que pido es que nuestras autoridades solucionen de una vez estos problemas«, agregó.

Personal de la FELCC de Sacaba inició con las investigaciones del hecho.