Árbitros amenazan con tomar duras medidas si es que en la fecha 10 del Apertura no hay garantías para dirigir

El equipo de árbitros que dirigió el domingo partido Oriente Petrolero-The Strongest fue víctima de agresiones físicas y robos de sus pertencias en el camarín.
Carlos Jordan Paz

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) sacó este lunes un voto resolutivo en la que amenaza con tomar medidas extremas si es que continúa la inseguridad para sus afiliados cada vez que les toca dirigir en el presente torneo Apertura de la División Profesional.​

El pronunciamiento se da a consecuencia de la agresión física y el robo de sus pertenencias que sufrieron en el camarín del estadio Tahuichi los colegiados que dirigieron el partido Oriente Petrolero-The Strongest, por un grupo de personas, después de dicho encuentro por la novena fecha del Apertura.

ABAF considera que lo sucedido en el Tahuichi fue un acto cobarde de hinchas que vulneraron la seguridad del estadio al ingresar al camarín.

Por tal motivo anunciaron que demandarán el cumplimiento de las normas establecidas en el Reglamento de Competiciones, que exige a los clubes garantías a los árbitros hasta que retornen al hotel donde se hospedan.

También conminó a la dirigencia de Oriente Petrolero, que ofició el domingo de local, a que cumpla con el resarcimiento de los daños y perjuicios al equipo de árbitros que fueron víctimas del atropello post partido.

“De no observar mejoras en el tema de seguridad en todos los escenarios deportivos durante la fecha 10 del presente torneo, nos veremos en la necesidad de tomar otras acciones de hecho y legales que la justicia deportiva nos ampara para evitar nuevos atentados a la vida de nuestros afiliados”, dice el voto resolutivo.