Arce anuncia construcción de planta industrializadora de cebolla y ajo en Tarija

El Mandatario entregó atajados para almacenamiento de agua en el municipio de El Puente.

Fuente: Página Siete

El presidente Luis Arce anunció este sábado la construcción de una planta industrializadora de cebolla y ajo en la comunidad de Iscayachi, en Tarija, además hizo la entrega de atajados para cosecha y almacenamiento de agua.



“Hemos venido con una mentalidad industrializadora. Sabemos que no solo hay que producir la cebolla y el ajo, hay que industrializarla. La hermana alcaldesa (Sara Armella) nos ha pedido una planta de ajo y cebolla, y le decimos a la alcaldesa y a toda la población de El Puente que su gobierno va a cumplir. Vamos a hacer una planta moderna para Iscayachi, para El Puente y para toda Tarija”, manifestó Arce en un acto público en el municipio tarijeño.

Complementó que el proyecto fue analizado mucho, tomando en cuenta la capacidad de producción que tienen los bolivianos. Aunque no precisó cuándo se iniciará la construcción de la planta, ni de dónde saldrán los recursos, ente otros detalles.

Sobre el tema, la alcaldesa Armella indicó que ya se tiene un proyecto final y que ya fue entregado al Gobierno Central.

Entretanto, el proyecto de atajados para cosecha y almacenamiento de agua, beneficiará a 417 familias de siete comunidades del municipio El Puente. Se trata de la segunda actividad de inauguración y entrega de proyectos previstas por el presidente Arce, en conmemoración del 205 aniversario de la Batalla de la Tablada, el mayor hito cívico del departamento de Tarija.

“Somos un país con una gran capacidad productora. Nuestros hermanos y hermanas son grandes trabajadores y ahora tienen un gobierno con mentalidad industrializadora y productora. Hoy son estos atajados, pero ya estamos trabajando para completar el circuito: vamos a consolidar el riego para que ustedes puedan producir dos o hasta tres veces al año”, concluyó.