Arce y Choquehuanca se reunieron con el Pacto de Unidad; Evo no estuvo por ‘contratiempos’, según la CSUTCB

“Se ha concluido en una contundente solidez, unidad y cohesión del Pacto de Unidad, obviamente con algunas reflexiones internas”, manifestó el dirigente.

La reunión fue en la sede de la CSUTCB en La Paz. Foto: ERBOL.

Fuente: erbol.com.bo

En medio de expectativa surgida por las versiones de diferencias al interior del Movimiento al Socialismo (MAS), el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca se reunieron este lunes con dirigentes del Pacto de Unidad, mientras que Evo Morales no estuvo presente.



El ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eber Rojas, explicó que Morales no pudo llegar por “contratiempos”.

“El hermano Evo ha tenido contratiempos, porque estaba confirmada su asistencia, por eso no pudo llegar a este lugar, a la ciudad de La Paz”, dijo Rojas.

El secretario de Relaciones de la CSUTCB, Omar Ramírez, también manifestó que se respeta las razones que haya tenido Morales para no asistir a la reunión. “Imaginamos que ha tenido motivos de fuerza mayor”, agregó.

Según Ramírez, en la reunión se trató las diferencias que existirían dentro de la Dirección política del MAS, el gobierno y las organizaciones sociales, pero se resolvió en una “contundente” unidad.

“Se ha concluido en una contundente solidez, unidad y cohesión del Pacto de Unidad, obviamente con algunas reflexiones internas”, manifestó el dirigente.

El presidente Arce, en sus palabras al concluir la reunión, destacó la unidad entre las organizaciones sociales, el gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional, “por el bien de este proceso de cambio” y la “revolución democrática y cultural”.

“Estamos muy complacidos de todo lo que se ha avanzado y se ha discutido en esta reunión, que ratifica una vez más lo que el pueblo boliviano está esperando de nosotros: un compromiso por continuar por seguir haciendo obras y mejorar la calidad de vida de cada uno de los bolivianos”, agregó el mandatario.

Ramírez recicló que los sectores sociales están unidos a la cabeza de su presidente del gobierno constitucional, así como tenía la cabeza de Dirección política.

El dirigente también reveló que se ha pedido a Arce y Choquehuanca que busquen una reunión interna con Morales, para subsanar las diferencias que puedan ocurrir por malas interpretaciones que publiquen medios de comunicación.

Entre las observaciones a los mandatarios, estaban hechos como que Luis Arce se haya reunido con Rolando Cuéllar cuando éste fue expulsado del MAS, y que Choquehuanca se reunió con un bloque del oriente cuando hay un fraccionamiento en esa región.

Al respecto, Ramírez sostuvo que las autoridades hablaron de respetar la parte orgánica y la decisiones de la Dirección Nacional del MAS , para que no haya fractura.