Arquero de 18 años debutará este jueves en el arco de Wilstermann, que recibirá a Sao Paulo por la Copa Sudamericana

Bruno Poveda jugará su primer partido internacional con la camiseta aviadora. Tiene la confianza de Sergio Migliaccio, entrenador del equipo cochabambino, que este jueves (18:15) enfrentará a los brasileños.
Carlos Jordan Paz

Bruno Poveda, arquero de 18 años, será titular este jueves en Wilstermann, que a partir de las 18:15 enfrentará a Sao Paulo por la tercera fecha, grupo D, de la Copa Sudamericana.​

Sergio Migliaccio, entrenador de los rojos cochabambinos, confirmó el dato. Poveda es el tercer arquero del plantel aviador, pues antes de él están Luis Fernando Cárdenas y José Escobar.

Cárdenas es el titular para el DT, pero no podrá estar ante los brasileños porque está suspendido debido a su expulsión en la fecha pasada ante Ayacucho de Perú.

Escobar era el indicado para reemplazarlo, sin embargo a último momento se conoció que no está recuperado completamente de molestias en la espalda, lo cual ocasionó que Poveda sea elegido.

El partido de este miércoles se disputará en el estadio Félix Capriles y el arbitraje estará a cargo del colombiano Carlos Ortega.

Sao Paulo es líder de la llave con 6 puntos en dos partidos, escoltado por el chileno Everton (4), el peruano Ayacucho (3) y en el fondo Wilstermann (1).

Wilstermann tuvo un buen debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana al empatar en Viña del Mar ante Everton (1-1). En casa se dio el tropiezo, cuando en la segunda fecha cayó ante Ayacucho de Perú por 2-0.

En el torneo Apertura de la División Profesional marcha en el quinto lugar del grupo B con 13 puntos luego de 11 fechas disputadas. Su pase en la siguiente fase está complicado.

En la otra vereda estará el gran Sao Paulo, que en su primer partido derrotó de vistante a Ayacucho por 3-2 y en casa venció a Everton por 2-0.

En el Brasilerao ocupa la undécima posición entre 20 equipos y en su último partido logró un empate de visitiante ante Bragantino.

Sao Paulo volverá a enfrentarse al plantel ‘aviador’ después de 48 años, cuando se cruzó por la Copa Libertadores. En 1978 lo goleó 5-0 en la ida en el Morumbí y en la vuelta, en Cochabamba, ganó 1-0.

El técnico Rogério Ceni no tiene lesionados para enfrentar al cuadro boliviano.

Por la cuarta fecha, Wilstermann visita a Ayacucho en Cusco el 5 de mayo, mientras que Sao Paulo se desplazará a Chile para medirse con el Everton el mismo día.

Probables alineaciones:

Wilstermann: José Huber Escobar – Santiago Echeverria, Edemir Rodriguez, Ronny Montero – Moisés Villarroel, José Luis Vargas, Javier Andrés Sanguinetti, Carlos Añez – Humberto Osorio, Serginho y Christian Chavez. DT: Sergio Migliaccio.

Sao Paulo: Tiago Volpi – Igor Vinicius, Robert Arboleda, Miranda, Reinaldo – Igor, Talles Costa, Luan Vinicius Santos, Jonas Gabriel, Luciano – Juan. DT: Rogério Ceni.