Arrestan miembros de una red alemana antivacunas por preparar atentados y secuestros


Cuatro miembros de una red de extrema derecha y antivacunas fueron arrestados, según indicó la justicia alemana este jueves. Se les acusa de haber planeado «atentados violentos» y secuestros de «personalidades», incluido el ministro de Salud.



Por nuestro corresponsal en Berlín, Sergio Correa

Nadie parece saber qué tan avanzados estaban los preparativos para, entre otras cosas, secuestrar al ministro alemán de salud, Karl Lauterbach. La policía arrestó a cuatro miembros de una red en Alemania que combinaba grupos radicalizados anti-medidas covid y grupos de extrema derecha. Lo hizo saber este jueves 14 de abril.

La víspera fuerzas especiales de la policía alemana registraron 20 viviendas en todo el país, donde habrían incautado 22 armas, municiones, lingotes de oro y monedas de plata. En total 12 personas están siendo investigadas por planear, entre otras cosas, un apagón eléctrico del país.

Un programa de investigación periodístico alemán alertó que este miércoles se frustró la entrega a uno de estos grupos de la primera parte de una compra de armas que incluían dos fusiles Kalashnikov y cinco pistolas.

Promover la caída del Estado

El grupo, parte del llamado “Movimiento Ciudadano del Reich” habría comprado armas y explosivos por varias decenas de miles de euros en el mercado negro y las tendría destinadas a promover la caída del Estado alemán.

Unas 280.000 personas participaron en la última protesta nacional contra las medidas anti covid del gobierno alemán. Los servicios secretos han advertido de una creciente radicalización de estos movimientos, que ahora se habrían reforzado por el apoyo de esos grupos a Rusia en la guerra en Ucrania.

Radio Francia Internacional