Asambleísta del MAS solicitó la contratación del acusado de feminicidio, según Zvonko Matkovic

Fuente: El Deber

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic Ribera, mostró a través de sus redes sociales el memorial del jefe de la bancada del MAS, Clemente Ramos, para la contratación de Jaime Carlos Vargas Siles, acusado del feminicidio de la locutora Diana Porcel, para que trabaje como secretario de bancada masista en el legislativo.

En horas de la mañana de este viernes, Ramos señaló a Matkovic como el responsable de la contratación de Vargas, de quien dijo desconocer, y agregó que el sindicado trabajó para los asambleítas azules en el manejo de redes sociales.

El documento data del 27 de julio del año pasado, lleva la firma de Ramos y está dirigido a Matkovic. Parte del texto señala que es necesaria la contratación de Vargas como una de las “condiciones mínimas” para que puedan ejercer el rol de asambleístas departamentales.



El presidente de la ALD también escribió junto al documento, que ante esta solicitud “y tomando en cuenta que era una contratación que debía trabajar directamente con su persona (Clemente Ramos) y con esa bancada, se revisa que el señor Vargas cumpla con todos los requisitos necesarios para cumplir el perfil del cargo y se da curso a su contratación”, escribió Matkovic.

Además, ofreció ponerse a disposición del Ministerio Público para ayudar en la investigación, “si fuese necesario, para ir a declarar y aportar con lo que yo pudiera saber o haber escuchado sobre este caso en particular”.

Matkovic también espera que las investigaciones avancen lo más rápido posible “y se pueda dar con él o los autores de este crimen”, lo que llevará a la aclaración de los hechos.

Vargas guarda detención en el penal de Palmasola desde el pasado 17 de marzo. Un juez determinó su detención preventiva por seis meses al encontrar elementos que lo responsabilizan con el feminicidio.

La familia de Diana Porcel, que señaló en declaraciones a los medios que Ramos protegía al acusado, exige la pena máxima de 30 años para el mismo.