Así es Pixy, el nuevo dron selfie de Snapchat

Snap, la compañía matriz de Snapchat, ya cuenta con su nuevo dispositivo encargado de obtener los mejores momentos vividos para posibilitar ser compartidos más adelante con familiares y amigos. Se trata de un dron selfie de tamaño reducido llamado Pixy, y que desde hoy se encuentra a la venta tanto en los Estados Unidos como en Francia a un precio de 230 dólares.

Este dispositivo llega cinco años después del lanzamiento de las gafas de sol Spectacles, mide 130 milímetros de ancho y 120 milímetros de alto, y pesa 101, ya que la idea es que el propio usuario pueda llevarlo incluso en el propio bolsillo del pantalón.



Afianzando su posición como empresa de cámaras

Además no cuenta con controlador, donde tan sólo será necesario seleccionar entre los cuatro programas disponibles en el dial que existe en la parte superior del mismo. Cuenta con una batería intercambiable, que según Snap, permite de cinco a ocho vuelos, cada uno de los cuales pueden variar desde los 10 hasta los 20 segundos.

Snap también vende baterías adicionales a 20 dólares la unidad, y un cargador portátil para dos baterías a un precio de 50 dólares. Pero que nadie se lleve a engaño, las fotos y vídeos no cuentan con la suficiente calidad más allá de poderse disfrutar en dispositivos móviles, contando con una cámara con sensor de 12MP capaz de realizar hasta 100 vídeos o hasta 1000 fotos, que se alojarán localmente en una memoria interna de 16 GB.

Estos contenidos serán posteriormente sincronizados en la aplicación móvil de Snapchat, precisamente en la sección memorias, donde los usuarios podrán ser capaces de realizar ediciones básicas, donde entre otros aspectos, podrán incluir una banda de música, teniendo en cuenta que el dispositivo no capturará audio, así como añadir algunos efectos de realidad aumentada.

Eso sí, el dispositivo, siguiendo la guía visual de la compañía, vendrá en un llamativo color amarillo, contando además con hélices de un tono naranja translúcido. Según el manual, se trata de «un pequeño dron inteligente con cámara y función de cámara».

Para Snap:

Todo lo que necesitas para capturar el momento desde una nueva perspectiva está justo en la palma de tu mano. Con solo tocar un botón, Pixy vuela en cuatro rutas de vuelo preestablecidas. Puede flotar, orbitar y seguir a donde quiera que lo lleve, sin un controlador ni ninguna configuración. Y Pixy encuentra su hogar en tu mano, aterrizando suavemente al final del vuelo.

La compañía ha dado a conocer este dispositivo el mismo día en el que la FCC ha publicado una serie de fotos acerca de este dispositivo junto a algunos datos adicionales.

Más información: Snap

Fuente: Link