Así puedes descargar toda la información que Google recopila de ti y hacer una copia de seguridad de tus datos

Nuestro uso de Google puede ser muy extenso, dado que la compañía dispone de multitud de servicios que usamos a diario. Para facilitarnos la vida, desde hace un tiempo contamos con Google Takeout, una herramienta para hacer una copia de seguridad y descargar prácticamente cualquier archivo que hayamos almacenado en alguno de los servicios de Google. Google Takeout nos puede venir muy bien para descargar una copia de nuestras imágenes almacenadas en Google Fotos, mensajes de Gmail, datos y suscripciones de YouTube, y muchísima otra información. En este artículo os enseñaremos lo fácil que es descargar nuestros datos.



Una web en la que descargar toda nuestra información de GoogleGoogle Takeout

No es ninguna sorpresa que Google recopila gran parte de nuestra información al utilizar sus servicios en cualquiera de nuestros dispositivos. Sin embargo, por suerte podemos descargar casi toda esta información con ayuda de Google Takeout. Para empezar, tan solo tenemos que visitar su sitio web.

Para poder descargar toda la información primero hay que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Cada usuario cuenta con información distinta, así que si contáis con varias cuentas debéis de iniciar sesión con aquella que contenga los datos deseados.

Cómo descargar nuestros datos utilizando Google Takeout

Una vez iniciada la sesión, nos encontramos con una larga lista con todos los servicios de Google de los que podemos descargar nuestra información. Google Fotos, Home, Fit, YouTube, Drive, Gmail, y muchos más… Tenemos una lista bastante larga, así que si no habéis entrado a la web para un servicio en concreto, os recomendamos tomaros vuestro tiempo. Sin embargo, también tenemos la posibilidad para descargar toda la información de una sentada. Tan solo tendremos que dejar seleccionado todo e ir al siguiente paso bajo la lista.Siguiente Paso

Si nuestra intención es la de descargar información tan solo de un sitio, podemos desmarcar todas las opciones desde la casilla en la parte superior y marcar aquella que nos interese. En el ejemplo hemos utilizado Google Fotos, pudiendo descargar todos los álbumes que tengamos en la nube o descargar tan solo uno en concreto. Para ello, seleccionamos la casilla de Google Fotos y continuamos con la opción de ‘Siguiente paso’ bajo la lista.Frecuencia Exportacion

En esta segunda página podemos escoger el tipo de archivo, frecuencia, e incluso el tamaño máximo para dividir los archivos. De esta manera, podemos programar Google Takeout para que haga una copia de seguridad de nuestros archivos cada cierto tiempo de manera automática. Además, también tenemos la posibilidad de descargar los archivos en formato .zip o .tgz.

Cuando esté lista la exportación, nos llegará un correo a nuestro mail en el que podemos gestionar la exportación y descargarla

Al haber configurado la descarga, tan solo tendremos que seleccionar la opción de ‘Crear exportación’. Tras ello, Google nos advierte que, dependiendo del tamaño de la descarga y la información, el proceso puede durar incluso días. En cualquier caso, cuando esté lista la exportación, nos llegará un correo a nuestro mail en el que podemos gestionar la exportación y descargarla. Lo bueno de ello es que no tendremos que esperar a que una barra se rellene para poder descargar nuestra información, sino que cuando esté lista nos avisarán de ello.

En Google Takeout tenemos la posibilidad de descargar una gran cantidad de información, incluso formularios y listas en formato .csv. También contamos con la opción de descargar un registro de toda nuestra actividad en Google, aunque en este caso, dado el volumen de información, el proceso podría tardar unos días.

 

 

Fuente: Link