Atletas buscarán marcas para tres campeonatos

Atletas de todo el país llegarán este fin de semana a Cochabamba para el segundo clasificatorio rumbo al campeonato Iberoamericano, los Juegos Bolivarianos y Juegos Suramericanos.

Este sábado los atletas de semifondo y fondo tienen la cita en el segundo torneo clasificatorio, que se realizará en la pista atlética del estadio de Shinahota.

Mientras que los atletas de velocidad, saltos y lanzamiento tienen la cita el domingo en la pista atlética del estadio de atletismo de Cochabamba.



En el caso del clasificatorio a disputarse en Shinahota, las pruebas convocadas tanto para damas como para varones son: 800, 1.500, 10.000 metros planos; además de los 10.000 metros marcha y los 3.000 con obstáculos, por confirmar.

Mientras que el domingo las pruebas convocadas en las pruebas de velocidad son: los 100, 200 y 400 metros planos; además de las 110, 100 y 400 metros con vallas.

En este clasificatorio también se realizarán las pruebas de campo, como salto de longitud, salto triple, salto de altura, impulsión de bala, lanzamiento de disco y de jabalina.

Las categorías convocadas para ambos clasificatorios son la de mayor, U-23, U-20 y U-18.

Las delegaciones nacionales se definirán en base a los resultados de los dos clasificatorios.